Consejos para dormir mejor

Dormir mejor es muy importante, te ayuda a tu salud corporal, mejor rendimiento laborar y salud mental. Aquí te indicamos cuales son los mejores consejos para dormir mejor:

Tómese el tiempo para despertarse

La preparación para la noche comienza por la mañana. Luz fuerte, ejercicios de estiramiento, una ducha y un desayuno completo te ayudarán a mantenerte con energía todo el día.

No descuides las siestas

En caso de somnolencia, se recomienda cerrar los ojos y descansar el cuerpo de 5 a 20 minutos a primera hora de la tarde. El sueño llegará rápidamente si es necesario y mantendrá la vigilancia hasta la hora de acostarse.

Evite los estimulantes después de las 3 p. m.

El café, el té, los refrescos de cola y la vitamina C retrasan el sueño. Estos estimulantes también favorecen los despertares nocturnos.

Practica ejercicio físico durante el día

La calidad del sueño mejora con el ejercicio físico regular. Por otro lado, es necesario evitar el deporte por la noche. , sobre todo antes de acostarse.

Cenar algo ligero al menos 2 horas antes de acostarse

Los hidratos de carbono lentos, como las patatas, el arroz o la pasta, así como los productos lácteos son los preferidos porque permiten una mejor regulación de la ingesta a lo largo de la noche. Por otro lado, no se recomiendan los alimentos fritos y las grasas cocidas. Es importante no saltarse la cena o correr el riesgo de perder el sueño por los antojos nocturnos.

Evite el alcohol y el tabaco por la noche

La nicotina es un estimulante: retrasa el sueño, provoca despertares nocturnos y hace que el sueño sea más ligero. El alcohol puede promover el sueño al principio pero interrumpirlo más tarde. También es un factor agravante para la apnea del sueño y los ronquidos.

Realice actividades tranquilas y relajantes al final del día

No más esfuerzos intelectuales, luces brillantes o juegos de computadora que dificultan conciliar el sueño. Al menos 30 minutos antes de acostarte, crea un pequeño ritual de paso al sueño, como leer unas páginas.

Espere las primeras señales

Bostezos, párpados pesados ​​y ojos parpadeantes son signos reveladores. Es inútil anticiparlos pero tampoco es necesario esperar demasiado después de haberlos sentido.

Desarrollar un entorno favorable

El dormitorio, templo del sueño, debe reunir las condiciones ideales. Es más agradable dormir en un espacio ventilado, con una temperatura media de 18°C, y protegido del ruido exterior e interior. La oscuridad debe ser total, y la ropa de cama debe cambiarse periódicamente.

Evite la ingesta regular de pastillas para dormir

Excepto por consejo médico, por supuesto.

No te obligues a dormir

Si la espera de Morfeo es larga y dolorosa, es mejor leer un libro que forzarse. La necesidad de dormir volverá después de algunas decenas de minutos.

Tenga horarios de sueño lo más regulares posible

Tienes que acostumbrar a tu cuerpo al ritmo de sueño/vigilia intentando levantarte a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana. Las horas de acostarse demasiado variables y, especialmente, las horas de despertarse interrumpen el reloj interno a largo plazo.

Finalmente y en la medida de lo posible, debes identificar tu propia necesidad de sueño y adaptar tu ritmo de vida en consecuencia. Cada individuo tiene diferentes necesidades de sueño. Es necesario aprender a conocerlos y luego a respetarlos.

eladmin123214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba