5 consejos para tener un mejor internet

Todo el mundo quiere Internet y Wi-Fi más rápidos. Pero hay mucha información disponible y muchas posibles soluciones que puede probar, y no todas funcionan. Algunos consejos son directamente falsos y otros son realmente técnicos y/o costosos.

Estamos aquí para ayudarlo a acelerar su Wi-Fi e Internet a bajo costo, y sin tener que pasar un millón de horas averiguando cómo funciona su router. Analizamos todo, desde su enrutador, dispositivo, hasta su navegador e incluso su proveedor de Internet

  1. Considere su límite de datos

Los límites de datos son uno de los mayores culpables de la baja velocidad de Internet que existe. Los ISP no anuncian sus límites de datos por razones obvias, pero pueden interferir seriamente con su conexión.

Un límite de datos significa que puede usar una cierta cantidad de datos cada mes, desde un par de cientos de megabytes hasta cientos de gigabytes. Si excede su límite de datos, su ISP restringirá seriamente sus velocidades de Internet. Y te darás cuenta.

Si no sabes si tienes o no límite de datos, consulta tu factura. Lo más probable es que sí, y se detallará en la letra pequeña. Si sigue excediendo su límite de datos todos los meses, hable con su proveedor acerca de un plan de Internet con un límite de datos más alto.

  1. Dale un descanso a tu router

Reinicie su enrutador cada mes más o menos para darle un descanso al dispositivo y actualizar su conexión a Internet. Si experimenta problemas graves de velocidad de carga y descarga, puede considerar reiniciar su enrutador todos los días.

Si tiene un módem separado de su enrutador, reinícielo también. Restablecer el módem estimula su conexión con su ISP, y de eso se trata encenderlo y apagarlo nuevamente.

¿No quieres añadir otra tarea a tu lista de pendientes? Fácil, obtenga un temporizador de salida como el  temporizador programable de Century. Puede conectar su módem y enrutador a un temporizador que encenderá y apagará el sistema por usted. Configure el temporizador para reiniciar el sistema todas las noches mientras está en la cama. De esa manera, puedes despertarte con esa sensación fresca de Internet todas las mañanas.

Tenga en cuenta que reiniciar su enrutador y módem no convertirá mágicamente su conexión de caracol en un guepardo. Pero ayudará, y es una solución muy fácil.

  1. Cambia la posición de tu router

Esta es rápida: ¿su enrutador está en algún rincón remoto de su casa? Si es así, muévelo.

Si la señal Wi-Fi del enrutador no puede llegar a ti, la velocidad de tu conexión a Internet se verá afectada. Coloque su enrutador hacia el centro de su casa, preferiblemente en el piso en el que pase más tiempo. Si pasa todo el tiempo en la sala de estar del primer piso, coloque su enrutador en ese mismo nivel.

  1. Adopte Ethernet

Todo el mundo usa Wi-Fi en estos días, lo cual es genial. Las conexiones inalámbricas son asombrosas y convenientes, pero no siempre son rápidas. Las conexiones por cable, como ethernet, siempre serán más rápidas y confiables que las inalámbricas. El cable recibe la señal directamente en su dispositivo conectado en lugar de depender de transmisiones por aire.

Si puede, conecte sus dispositivos más importantes a Internet a través de un cable ethernet.

Puede conectar estos múltiples dispositivos a ethernet:

  • Tv
  • PlayStation, Xbox u otra consola de juegos
  • Computadora portátil o de escritorio

Especialmente si tiende a ver medios pesados ​​​​de datos como videos en su televisor, las conexiones por cable son las mejores.

Ah, y hay una bonificación: Ethernet es automáticamente más seguro que Wi-Fi. Si desea mantener su información bancaria absolutamente privada, Ethernet es una mejor manera de hacerlo.

No hay nada peor que retrasarse en la lucha contra el jefe medio. Es por eso que recomendamos usar un cable Ethernet si juegas. Y si está buscando un nuevo ISP para respaldar sus hábitos de juego, creemos que estos 10 ISP son perfectos para los juegos.

  1. Bloquea esos anuncios

Casi todos los proveedores de contenido muestran anuncios. Donde quiera que vaya en línea, hay un sinfín de anuncios, imágenes, GIF y videos de reproducción automática.

Incluso si no le importa mirar/ver anuncios, la velocidad de su conexión a Internet sí lo hace. Los medios publicitarios ralentizan su conexión a Internet, por lo que a veces es más fácil simplemente bloquearlos. Instale un complemento de bloqueo de anuncios que cerrará esos videos de reproducción automática pesados ​​​​de datos, y liberará un respiro para su conexión.

Nuestro complemento de bloqueo de anuncios recomendado es Adblock Plus. Es gratis y funciona en la mayoría de los navegadores web. Algunas VPN también ofrecen bloqueadores de anuncios, como NordVPN, Surfshark y CyberGhost.

Recuerda que en Buscalaweb.com.ar podras encontrar consejos para elegir la mejor empresa de internet de Argentina, apoyandote en sus comparativas.

eladmin123214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba